Cuando solicitas la cancelación de tu reserva en la sección Mis Viajes, evaluamos tu solicitud considerando las políticas del proveedor del servicio y las condiciones de la tarifa que adquiriste. Si compraste un paquete y necesitas cancelar más de un producto, es importante saber que cada proceso se gestionará por separado.
Importante: Una vez aprobada la cancelación, no será posible realizar ninguna gestión adicional en la reserva.
Te explicamos a continuación cómo funciona cada etapa:
1. Análisis de la solicitud
Revisamos las políticas aplicables a tu reserva y verificamos si necesitamos pedirte información o documentos adicionales para continuar con el proceso.
2. Confirmación de la cancelación
Gestionamos la cancelación con el proveedor, que analiza si aplica una devolución, si hay alguna penalidad a ser cobrada por la cancelación y cuáles serán los montos finales. En caso de que no hayas aceptado una cotización anteriormente o que haya algún cambio, nos comunicaremos contigo por email.
En esta instancia, tu reserva estará cancelada y ya no podrás gestionarla.
3. Confirmación de la devolución
Te informamos cuando el proveedor aprueba la devolución y confirmamos los montos y plazos aplicables. Si el proveedor realiza algún ajuste en la cotización, lo verificaremos antes de pasar a la etapa final.
4. Ejecución de la devolución
En esta etapa ejecutamos la devolución en la misma forma de pago que utilizaste en la compra y finalizamos el proceso de cancelación. A partir de este momento, debes esperar que la entidad responsable por tu devolución realice la acreditación dentro del plazo establecido.
Recuerda que los tiempos de acreditación varían según la forma de devolución. Te recomendamos revisar los tiempos de acreditación en los emails que te enviamos.
Ten en cuenta:
Puedes dar seguimiento a tu devolución haciendo click aquí:
{BOOKING-DETAIL}
Te puede interesar:
¿Por qué aún no recibí mi devolución o no la veo en mi cuenta?
¿Cuáles son las formas de recibir la devolución?
¿Cómo cancelo mi reserva?